El Burgo de Osma celebra sus cursos universitarios de verano

Fernando Orte
-

El primero lleva por título 'Ciencia y pseudociencia' y se celebra en el edificio histórico que, durante 261 años, acogió la Universidad Santa Catalina

El Burgo de Osma celebra sus cursos universitarios de verano

El Burgo de Osma se convierte un verano más en referente cultural y académico de Castilla y León gracias a sus cursos universitarios, que alcanzan la trigésimo-segunda edición. Participan casi medio centenar de personas, el 87% procedentes de otras comunidades autónomas, atraídos por un interesante programa que combina temas como pseudociencias, nutrición o el mundo de las catedrales.

 

En concreto, el primero de los tres cursos, que se celebra del 22 al 26 de julio, lleva por título 'Ciencia y pseudociencia'; el segundo tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto sobre 'Alimentación, nutrición y ejercicio físico para una vida saludable'; y el tercer y último está previsto del 5 al 9 de agosto con 'La catedral en la historia. El culto religioso como expresión de la mentalidad humana'. "Siempre intentamos compaginar cultura humanística con cultura científica", destaca el director de los cursos, Carmelo Gómez.

 

El curso también pretende acercar la cultura a toda la población, gracias a un programa de actividades paralelas como la conferencia inaugural a cargo del co-director del Museo del Prado. "Una densificación cultural tan importante la tienen pocas poblaciones incluso con más población que El Burgo", añade Gómez.

 

De esta forma El Burgo rescata su pasado universitario en el edificio histórico que fue sede durante casi tres siglos de la Universidad Santa Catalina.

 

El alcalde Miguel Cobo confirma su apuesta por mantener y potenciar estos cursos de verano, que en esta edición imparten las universidades de Salamanca y Valladolid junto con la Fundación Científica Caja Rural Soria.