15 de 15 en el Madrid

Agencias
-

Nadie ha sido tan rotundo desde la vuelta a la competición como el conjunto de Zidane, el líder

15 de 15 en el Madrid - Foto: ALBERT GEA

El líder de la clasificación, el Real Madrid, con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo, y el único equipo que lo ha ganado todo desde la reanudación de la Liga: cinco victorias en cinco partidos o 15 puntos de 15 posibles. Ha marcado 11 goles y ha encajado dos.

El taconazo mágico de Benzema, Un lujo para ensanchar la primera posición en la tabla. Hace 10 años, Karim Benzema aprovechó un taconazo espectacular, imprevisible y genial de Guti para marcar un gol muy recordado ante el Deportivo. 

Más de una década después, el delantero francés se colocó el disfraz de su ex compañero y se permitió un lujo para que Casemiro abriera el marcador frente al Espanyol. El tiempo se congeló al borde del descanso en el estadio Cornellá-El Prat y en el minuto 45 Benzema asistió al brasileño de tacón, con túnel incluido al colombiano Bernardo Espinosa, para dar una victoria con la que el Real Madrid se asentó en el liderato. Un gesto digno de un líder.

Casemiro, el central brasileño del conjunto blanco, aseguró que su tanto que decidió la visita al Espanyol y puso más líder a su equipo, «es de Karim», agradecido por el pase que se inventó el delantero francés como asistencia. «El gol es de Karim. Nosotros hemos celebrado con él porque el taconazo es una asistencia increíble. Es típico de él. Estamos acostumbrados a la calidad con la que juega. La asistencia ha sido fenomenal», manifestó.

«Le conozco desde hace tiempo que juego con él y con la calidad que tiene la pido al espacio. El gol es noventa por ciento de calidad de Karim», añadió. Casemiro se mostró feliz por el triunfo pero aseguró que aún queda mucha Liga por jugar como para sentirse cada jornada más cerca del título.

 En los mismos términos de elogio hacia el delantero galo se mostró Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de la entidad blanca, aseguró que fue una acción «sorprendente y una de las mejores jugadas del campeonato». Butragueño se rindió a la calidad del francés.