Todo por decidir

EDS
-

En ayuntamientos como San Leonardo, Covaleda, El Burgo, Ólvega o Langa se mantiene la incógnita sobre quién será su alcalde a partir del sábado. Este viernes, salvo sorpresa, se conocerá el desenlace en todos ellos

Todo por decidir

La incertidumbre se cierne sobre el futuro político de cinco municipios de calado de la provincia de Soria. Cualquier desenlace es posible y no todos se decicirán en el propio municipio sino que atenderán a pactos globales o a trueques entre ayuntamientos. En San leonardo de yagüe gana enteros la pción de que el 'popular' Mario de Miguel se abstenga para dejar vía libre a la lista más votada, del PSOE, y así desalojar a Jesús Elvira (PPSO) de la Alcaldía. Cabe la posibilidad sin embargo de que se haya pactado un acuerdo para dejar en manos del PP la Alcaldía de Covaleda donde la llave es el PPSO Javier Hernández.

En Ólvega todo apunta a un pacto entre PP y Cs para que la popular Elia Jiménez, ganadora en las urnas, se haga con el bastón de mando.

En la Ribera hay dos incógnitas. En Langa de Duero está por ver a quién apoyará Ciudadanos, si dejará gobernar al PP, el partido más votado, o si se aliará con el PSOE. El candidato de la formación naranja apostaba por un mandato de concetración con él como alcalde.

- Foto:

En El Burgo de Osma, lo más probable es que se asista al regreso de Antonio Partdo (PPSO) a la Alcaldía aunque lo deberá decidir el popular Miguel Cobo con sus dos concejales que podrían ir a la candidatura del socialista Martín navas. El sábado los electores de estos municipios saldrán de dudas.

- Foto: [Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez; Eugenio Gutiérrez