El Parque Científico de la UVa amplía su oferta en Soria

Ical
-

Una formación al mes durante los próximos seis es la propuesta diseñada en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020

El Parque Científico de la UVa amplía su oferta a Soria - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020, ha programado nuevos talleres y consultoria especializada con el objetivo de impulsar el emprendimiento innovador, según informó hoy la institución académica.

Esta programación se celebrará entre los meses de julio y diciembre con una formación cada mes. La primera tendrá lugar el martes 23 de julio y versará sobre aspectos jurídicos en materia de creación de empresas. Concretamente se abordará la toma de ‘decisiones jurídicas’ respecto a la gestión de un proyecto; todo lo relacionado con el contrato de inversión y el pacto de socios; y también sobre el derecho en Internet, la contratación a distancia y la Propiedad Intelectual e Industrial. El 20 de agosto se trabajará sobre el Plan de Negocio como herramienta de gestión y de ‘levantamiento’ de capital. En esta segunda formación se profundizará en conceptos básicos de estrategia corporativa y de acceso a recursos de capital.

Ya en septiembre tendrá lugar un taller específico sobre protección de la Propiedad intelectual e Industrial cuya temática se estructura en torno a tres módulos: Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y Secretos Industriales.

Ventas, estrategia y desarrollo de negocio es la temática de octubre cuyo objetivo es ampliar los conocimientos de los asistentes en esta materia así como el desarrollo de habilidades que contribuyan a sacar un mayor provecho de sus proyectos.

El 19 de noviembre es el turno del marketing digital en el que se abordará las amenazas, debilidades, retos y oportunidades del ecosistema digital. Asimismo, se dotará a los asistentes de las herramientas y desarrollo de habilidades para efectuar un diagnóstico de su mercado y trazar los ejes de su propio plan de marketing siguiendo un proceso estandarizado.

Por su parte la formación de diciembre versará sobre el diseño de productos digitales cuyo objetivo es la adquisición de conocimientos generales sobre metodologías ágiles que ayuden a la optimización del diseño de productos digitales de las startup.

Todos estos talleres serán impartidos por profesionales de referencia en cada una de estas áreas de conocimiento. Asimismo la formación se complementa con horas de tutorización individual para que cada proyecto pueda estudiarse en profundidad con la finalidad de aportar mejoras competitivas.

Las actividades formativas del Programa en Soria, que gestiona el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, se enmarcan dentro de la Estrategia de Emprendimiento Innovación y Autónomos de la Junta de Castilla y León y colaboran en su desarrollo agentes de la RED de Emprendimiento e Innovación. Asimismo tienen como objetivo identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha, aceleración y crecimiento de iniciativas empresariales innovadoras.