¿Habrá Ministerio contra la Despoblación?

Elena Llorente
-

En Soria toda la atención está puesta en cómo influirá este nuevo Gobierno en la España Vaciada. No se sabe aún si habrá Ministerio para la Despoblación pero si lo hubiera todas las miradas se centran en Virginia Barcones como futura Ministra

La actualidad política continúa, Pedro Sánchez ya ha jurado oficialmente el cargo como Presidente del Gobierno y entre tanto en Soria todas las miradas están puestas en cómo influirá este nuevo Gobierno en la España Vaciada. Se habla, de nuevo, de la promesa de Sánchez. Aunque por el momento no se ha confirmado el anunciado Ministerio contra la Despoblación, si lo hubiese, entre los nombres que suenan para ocupar esta cartera está el de la soriana Virginia Barcones.

Las expectativas en la lucha contra la despoblación son muy altas. Todas las formaciones políticas sorianas esperan que Sánchez cumpla el pacto firmado con Unidas Podemos y,  con ello,  todos y cada uno de los compromisos en él plasmados sobre la lucha contra la despoblación.

Y si hablamos de despoblación a todos les viene a la mente la promesa que hizo Sánchez en el debate electoral del pasado 4 de noviembre en el que anunció la creación de un Ministerio contra la Despoblación. Aunque ahora se diga que ese concepto no es tan importante, algo que defiende José Luis San Juan, Secretario Provincial de Podemos Soria; San Juan asegura que mientras se trabaje en la materia el nombre que se le ponga al organismo es lo de menos.

¿Habrá Ministerio contra la Despoblación?¿Habrá Ministerio contra la Despoblación?

Y si lo hubiese, otra de las preguntas que surgen ahora es quién sería el responsable de liderarlo. Aquí, todas las miradas se dirigen hacia Virginia Barcones, aunque ella eluda de momento la pregunta con sutileza "No me he parado ni un minuto a pensar en eso, lo importante para Castilla y León es que se hable de despoblación y se trabaje en ello. En cualquier caso, yo estaré donde mi partido considere que debo estar".

Será la próxima semana cuando se den a conocer más detalles sobre el futuro Gobierno de Pedro Sánchez. Mientras tanto, sólo él sabe si ese Ministerio entra dentro de sus planes.