Los Fondos FEDER de despoblación acogerán planes desde enero

S.Recio
-

Así lo ha anunciado la Eurodiputada de Ciudadanos, Susana Solís, que ahora pide que se realicen mapeos en España para solicitar de forma adecuada los 25.000 millones de euros destinados a ese uso

Los Fondos FEDER de despoblación acogerán planes desde enero

Los 25.000 millones de los fondos europeos contra la despoblación estarán disponibles para solicitar a partir del mes de enero, "se debe dar prioridad a dar cobertura a estas zonas y apartir de ese mes ya pueden llegar los plantes operativos". La eurodiputada de Ciudadanos, Susana Solís, asegura que todavía no se conoce cuánto le corresponderá a Soria, "se debe hacer un mapeo de estas zonas y luego hacer un proyecto integral y que utlicemos los fondos para implementar poryectos de todo tipo", "los primeros, "los digitales y cubrir los aspectos básicos".

Afirma que las propias administraciones locales participarán de forma activa aunque se necesita un plan global a nivel nacional. "tienen que participar en ese plan y algo que hemos cambiado es que contribuyan a definir los proyectos porque son ellos los que conocen las necesidades. La posibilidad de mejoras en la fiscalidad está abierta, "lo que necesitamos ahora es que se pida para estos territorios ayudas especiales para atraer y retener empresas".

En cuanto a la posibilidad de que a Soria le corresponda un 5% del montante, "eso no se sabe puede ser un cinco, un seis, un siete..., no está definido".