Fiscalidad diferenciada en 2022: "Técnicamente es posible"

S.Recio
-

Las Cámaras de Comercio de Soria, Cuenca y Teruel, firman un manifiesto común para solicitar la fiscalidad diferenciada para enero de 2022. Es la petición conjunta apoyada también a nivel nacional por el presidente de la Cámara de España

Fiscalidad diferenciada en 2022: "Técnicamente es posible"

Una firma que simboliza una petición igual de necesaria para tres provincia de tres comunidades diferentes. Una rúbrica que materializa el manifiesto con el que las Cámaras de Comercio de Soria, Cuenca y Teruel, piden la fiscalidad diferenciada para el 1 de enero de 2022, "hay que darle valor a esta suma de las Cámaras", afirma el presidente de la entidad de Cuenca, Félix Acereño, "tenemos que dejar ya de hablar de un problema para afrontar una solución", concluía.

Quedan apenas 20 días para el final de año pero desde las entidades camerales consideran que si el Gobierno quiere dar el paso, se conseguiría, "técnicamente es posible", afirma Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria, "no hay que hacer nada especial ni distinto administrativamente, algo sencillo como una rebaja directa como no pagar a la Seguridad Social es sencilo".

Es más, recuerdan que si técnicamente no fuese posible, se podría aplicar con carácter retroactivo para garantizar que cualquier empresa pudiese acogerse a esas ventajas fiscales, "existe la posiblidad de que si llega en febrero o en marzo, sea retroactiva", explica el presidente de la entidad de Teruel,  Antonio Santa Isabel. "no estamos diciendo que el mismo día 1 entre en vigor, pero que sí tenga esa vigencia".

El propio presidente de las Cámara de España, José Luis Bonet, ha mostrado por videollamada su apoyo. La pelota está ahora en el tejado del Gobierno de España.

 

ARCHIVADO EN: Fiscalidad, Teruel, Cuenca, España