Los transportistas sorianos temen una ola de quiebras

Fernando Orte
-

A nivel nacional cifran en 5 mil millones de euros las pérdidas registradas este año

Los transportistas sorianos temen una ola de quiebras

El sector del transporte dice adiós a un año para olvidar, en el que han registrado pérdidas de hasta el 17%. Fueron considerados esenciales, pero a la vez se se han sentido “invisibles” para las administraciones.

Cinco mil millones de euros ha perdido el sector del transporte en España en este 2020. El volumen de ingresos ha experimentado un descenso de 64.000 millones de euros. "Hablamos de unas pérdidas de un 17% frente a un 18% a nivel europeo", apunta la presidenta de AGRUTRANSO. Inmaculada Ramos Liso alerta: "se habla de bastantes quiebras en las empresas de transporte a partir de ahora".

La paralización de la industria fue uno de los golpes más duros. "El transporte no es solamente la alimentación, mueve todos los productos. El hecho de que las fábricas y la cadena productiva se haya paralizado, lógicamente ha ocasionado que esas mercancías no se transporten, con lo cual los vehículos han estado parados", añade.

Por eso para 2021 piden dejar de ser “invisibles” y mayor sensibilidad a las administraciones para con un sector que, sólo en Soria, cuenta con 420 empresas.