"Debemos salir de la parte baja lo antes posible"

Sergio Recio
-

Manuel Sevillano vive una temporada en la que su papel como entrenador lo ha alejado de la cancha. Su objetivo ahora es mentalizar a su joven plantilla para salir de la zona de peligro y poder disputar el playoff de Superliga

"Debemos salir de la parte baja lo antes posible"

El Río Duero Soria cerrará 2019 como uno de los peores años de su historia. Tras no lograr la clasificación para la Copa del Rey el objetivo ahora es alejarse cuanto antes del descenso para entrar en las ocho primeras posiciones que esta temporada dan acceso a los puestos de playoff por la Superliga. Manuel Sevillano busca devolver la moral a un grupo al que no le están saliendo las cosas como esperaban.

¿Qué valoración hace de esta primera vuelta de Superliga?

La defino como difícil porque hemos ido viendo como el nivel de los equipos de la zona media y de la baja ha aumentado muchísimo. Estamos muy parejos y pensábamos que íbamos a estar más tranquilos y no en la situación clasificatoria actual.

En pretemporada eran muy optimistas, ¿Qué ha llevado a esta situación?

Recuerdo hace años cuando éramos el Numancia que el Vecindario ficho a muchos jugadores suplentes de la selección española y pensábamos que podían arrasar. Lo comparo ahora con nuestro caso. Muchos jugadores nuevos y jóvenes con gran talento pero con poca experiencia. En cinco años seguro que serán de los mejores del país pero creo que estamos pagando precisamente esa juventud.

¿Qué le impide al equipo conseguir mejores resultados?

Viendo la clasificación da la sensación de que hemos jugado mal pero en realidad casi siempre hemos competido de forma adecuada a pesar de las derrotas.

¿Por qué el equipo es incapaz de remontar partidos cuando se ven por debajo?

Los malos inicios nos están matando. Si empezamos cuatro puntos abajo acabamos perdiendo ese set por esos cuatro puntos. No tenemos la reacción suficiente cuando estamos en una buena fase de cualquier parcial.

¿Hay alguna parcela más en concreto a mejorar?

A pesar de no remontar no lo achaco al saque.Creo que debemos minimizar mucho los errores que cometemos. No es fijarse en un aspecto en concreto sino en no facilitar los puntos al rival ya sea con un bloqueo o un remate. Da la sensación de que cuando somos mejores no lo reflejamos con buenos parciales.

¿Qué objetivo se marca en esta segunda vuelta?

Antes de marcarnos cualquier otro objetivo, lo primero de todo es alejarnos cuanto antes de la zona de descenso. La temporada pasada ya vivimos un infierno en los últimos meses y ahora lo principal es marcar una buena distancia con los dos últimos equipos.

¿El playoff por el título será entonces una prioridad?

Si conseguimos cumplir con la primera parte ya empezaremos a pensar en estar entre los ocho mejores. Pero lo primero de todo es salir de abajo para estar tranquilos.

El Río Duero se caracteriza por sus buenas segundas vueltas de competición.

Y eso a mí también me tranquiliza.Tenemos potencial y un buen calendario en casa para mejorar los números.

Se le ve cada vez menos como jugador.

Iba a ser el líbero titular pero Alejandro San Miguel está realizando un gran año.

¿Es complicado dejar de ser un jugador titular?

Para mí es sencillo. Soy el único jugador al que le alivia no estar en la cancha, eso es que el equipo está a buen nivel.