Álex Rioseco: "Me siento mejor con 33 que con 20 años"

S.Recio
-

El duatleta de Cabrejas del Pinar ha recibido el título que lo acredita como el mejor de la temporada pasada de la región en duatlón cross

Álex Rioseco: "Me siento mejor con 33 que con 20 años" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Apenas siete años después de comenzar a dedicarse al duatlón cross, Álex Rioseco recibía el galardón como el mejor de la temporada en Castilla y León. El de Cabrejas del Pinar vive su mejor momento a los 33 años, «me siento mucho mejor que cuando tenía 23 años». Este título que recibía en la Gala Regional de Triatlón celebrada en Cuéllar, «viene a premiar la regularidad de un gran año en el que todo empezó muy bien ganando en Aranda de Duero». Después de un bajón pudo «remontar para conseguir ser el primero en el ranking».

No es un duatleta que esté en el radar mediático soriano al competir con el club palentino de Campos de Castilla. A esto se suma su tardía entrada a la competición,«antes solo me limitaba a terminar las carreras pero es cierto que desde hace tres años los objetivos no pasan solo por acabar sino también por ganar, y eso es algo que cada vez tengo más claro en cada carrera».

disciplina.  No es fácil para un duatleta conseguir estar en su mejor momento a los 33 años, más complicado es el tener que compaginar preparación con las obligaciones laborales, «trabajo hasta las siete de la tarde y entreno un par de horas, luego los fines de semana es cuando más horas hago en bicicleta en mi pueblo, Cabrejas del Pinar». Un compromiso encomiable que se basa en algo muy sencillo, «amo este deporte. Es cierto que acabo cansado pero duermo mucho mejor, esto me divierte y relaja».

Conseguir que en esos entrenamientos los resultados posteriormente sean buenos se basa en una premisa, «la disciplina y la constancia, no puedo estar dos o tres días sin correr o ir en bicicleta, y creo que eso es fundamental». Dedicación y trabajo diario, con los que ha conseguido «una gran evolución fruto de tomarme en serio todo lo que hago».

competición.  La especialidad de duatlón cross es la preferida por Álex Rioseco, «es la que mejor va para mis características». Motivo por el que la prueba que tiene señalada en el calendario es el nacional de esta disciplina en Almazán, «la tengo marcada con la flecha con el objetivo de aspirar a estar en el podium final».  

Pero el de Cabrejas del Pinar quiere más, «voy a enfocar mis entrenamientos en mejorar en sprint para ir un poco mejor y realizar un buen papel en Soria», donde se celebra el Campeonato de España. «Falta un poco de entrenamiento pero tengo tiempo y tampoco me cierro a estar entre los mejores».