La primera edición de Soria Talent llega a los 40 inscritos

Elena Llorente
-

El talento soriano cobrará más fuerza que nunca gracias al concurso Soria Talent que se celebrará a lo largo de los próximos meses en la provincia. La iniciativa pionera en Soria lleva hasta la fecha cerca de 40 inscripciones.

La primera edición de Soria Talent llega a los 40 inscritos

La próxima semana se celebrará un casting a puerta cerrada y a partir de ahí se llevará a cabo la selección para las galas previas. La final será en el Palacio de la Audiencia el próximo 14 de marzo. El ganador logrará un premio de 1.000 euros y la contratación para eventos por parte de Diputación.

A falta de seis días para cerrar el plazo de inscripción, la primera edición de Soria Talent, el concurso que busca poner en valor el talento soriano, ya cuenta con 40 inscripciones. “Ya hemos superado el objetivo inicialmente previsto que nos marcamos que era de 30 personas por lo que estamos muy contentos”, ha asegurado el promotor del proyecto, Iván Manrique, en la rueda de prensa de este lunes.

La organización espera que “en esta última semana haya un último empujón a las inscripciones”, por lo que el número podría aumentar notablemente.

Las personas que se han inscrito hasta el momento demostrarán en las tres galas previas y en la final que se celebrará el 14 de marzo en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia su talento como monologuistas, bailarines, magos o cantantes así como en otras artes menos comunes, como actuaciones circenses, recitado de poesía o hablar al revés. El 43% de los inscritos son menores de edad, lo que pone en evidencia “que Soria cuenta con talento para el futuro”.

Por su parte, el Diputado de Cultura, Enrique Rubio, ha incidido en el apoyo de la Diputación Provincial a esta iniciativa. “Desde el Departamento de Cultura queremos fomentar el talento de los artistas y de los aspirantes a grandes talentos de la provincia de Soria. La Diputación provincial apoya el evento a través de la cartelería. También queremos que se den a conocer las capacidades de nuestros ganadores, motivo por el que los vencedores en la categoría Jurado y en la categoría Público tendrán la posibilidad de actuar en algún punto de la provincia”, ha indicado Enrique Rubio, esta mañana durante la rueda de prensa.

El plazo de inscripciones finaliza el domingo 19 a las 23.59 horas, por lo que las personas interesadas aún pueden formalizar su participación en el concurso a través de la inscripción en la página web www.soriatalent.com.

Esta actividad cuenta además de con el apoyo de la Diputación Provincial de Soria, con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria. En las próximas semanas se llevarán a cabo las galas de preselección de participantes, que se desarrollarán en el Centro Comercial Camaretas, en el Pub Ogham y en El Cielo Gira.

Soria Talent es un concurso que busca poner en valor a todos aquellos participantes (de diferentes edades, colectivos,...) con el fin de que puedan mostrar sus talentos (cómicos, musicales, de baile, circo,...), de tal forma que pueden darse a conocer y a la vez optar a un premio económico con el cual potenciar ese talento.

Se trata de un evento abierto a toda la provincia y a participantes de todas las edades.