Duelo a tres bandas en la cabeza

SPC
-

El Atlético golea al Valencia, el Barcelona supera con claridad al Sevilla y el Levante derrota al Madrid CFF

Duelo a tres bandas en la cabeza

Los primeros puestos de la Liga Iberdrola siguen siendo cosa de tres: Atlético, Barcelona y Levante. Ninguna de las escuadras afloja cuando ya han transcurrido 12 jornadas del torneo nacional. Así, el Atlético goleó al Valencia (4-0), el Barça superó con comodidad su visita al Sevilla FC, al que derrotó por 0-2; y el Levante mantiene la estela de la cabeza de la tabla tras ganar a domicilio por 2-3 al antepenúltimo, el Madrid CFF, en un trepidante partido.

Las colchoneras no dieron opción a la escuadra ‘che’ y dejaron sentenciado el duelo en la primera mitad gracias a las dianas de Ángela Sosa, Meseguer y Robles. Sosa redondearía el marcador y su doblete al volver de los vestuarios. 

Con sendos goles de Alexia Putellas, uno en la primera parte (minuto 33) y otro en la segunda (minuto 56), el conjunto azulgrana sumó su cuarto triunfo consecutivo que le permite alcanzar los 32 puntos.

En el duelo de las valencianas, Maitane adelantó a la visitantes a los ocho minutos. Una ventaja que amplió a los 23 la argentina Banini. Sin embargo, el enfrentamiento dio un vuelco con sendos goles locales, de la mencionada Maitane en propia puerta y Laurita, que le permitió al Madrid CFF empatar el choque. Charlyn, la máxima goleadora del torneo, apareció ‘in extremis’ para salvar al Levante.

En la cuarta plaza de la clasificación aparece un Athletic en racha. Las de Joseba Agirre se llevaron el triunfo de su visita al Málaga CF (0-2). El dubitativo inicio liguero de las ‘leonas’ ha quedado atrás y el cuadro vasco crece cada jornada. Así, en la capital de la Costa del Sol sumaron su quinta victoria consecutiva gracias a los goles de Nekane y Lucía García.