Cs insta a reducir un 30% la ITV a coches 100% eléctricos

SPC
-

El grupo naranja presenta una PNL en la que recuerda que éstos pasan la misma revisión que los convencionales

Cs insta a reducir un 30% la ITV a coches 100% eléctricos

El Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha presentado una proposición no de ley en cuya propuesta de resolución insta a la Junta a rebajar al menos un 30 por ciento el precio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para los vehículos cien por cien eléctricos.

En sus antecedentes, argumenta que los vehículo cero emisiones deben pasar la ITV igual que el resto, a pesar de no tener sentido la prueba de emisiones y siendo diferentes las referidas al motor y la transmisión, pero aun así están sujetos a una primera revisión tras los primeros cuatro años desde la matriculación y anual a los diez años.

Según Ciudadanos, los potenciales usuarios de vehículos eléctricos barajan cuestiones relativas a las ayudas y restricciones, precio, autonomía, puntos de recarga, costes de recarga y costes de mantenimiento, entre los que aluden a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Conforme a los últimos datos de ANFAC, el 2,46 por ciento de los vehículos electrificados matriculados en España lo fueron en Castilla y León, lo que para Ciudadanos es un porcentaje pequeños a pesar del crecimiento de más del 160 por ciento con respecto al año anterior.

“Una muestra del largo camino que nos queda aún por recorrer como Comunidad, aun a pesar de mejorar las cifras de otras comunidades autónomas”, sostiene en su propuesta, donde afirma que los turismo de propulsión alternativa representaron un 20,17 por ciento de las ventas, un 1,75 por ciento de los puramente eléctricos.