Ante Tomic ficha por el Joventut hasta 2022

Agencias
-

El pívot croata deja el Barça para liderar el nuevo proyecto del club de Badalona y sumarse a los fichajes del base Ferran Basas, el pívot eslovaco Vladimir Brodziansky y el escolta Pau Ribas

Ante Tomic ficha por el Joventut hasta 2022 - Foto: VÁ­ctor Lerena

El pívot croata Ante Tomic (Dubrovnik 1987) se convirtió ayer en nuevo jugador del Joventut de Badalona, tras firmar un contrato de dos temporadas más uno opcional, según anunció la entidad verdinegra, que convierte al ex del Barça en el líder de su nuevo proyecto. Mas que económica, su decisión de seguir en Cataluña ha sido por su arraigo familiar en la Ciudad Condal, donde han nacido sus dos hijas, Bela, de cuatro años y Arija, de uno.

El centroeuropeo llegó a la Liga Endesa en enero de 2010 de la mano del Real Madrid, que lo había fichado procedente del KK Zagreb. En el club merengue, estuvo dos años y medio hasta que en el verano de 2012, se marchó al conjunto blaugrana, donde jugó hasta el pasado 30 de junio. En este tiempo en la competición española, el croata ha jugado 417 partidos con promedios de 20,96 minutos por duelo, 14,3 de valoración, 10,2 puntos y 5,9 rebotes por partido.

En sus ocho temporadas en el Barça consiguió un total de 12 títulos: una Liga ACB, tres Copas del Rey, una Supercopa y siete Ligas Catalanas. Asimismo, fue el capitán de la plantilla culé durante las dos últimas temporadas, tras la retirada de Juan Carlos Navarro, y es el jugador extranjero con más encuentros disputados en la Historia de la sección de baloncesto azulgrana con 579 encuentros entre todas las competiciones.

El croata es el cuarto fichaje realizado por el Joventut después de los del base Ferran Basas, el pívot eslovaco Vladimir Brodziansky y el escolta Pau Ribas.