Le Pen ganaría a Macron en primera ronda de las elecciones

SPC
-

Una encuesta señala que la líder ultraderechista se colocaría en cabeza con el 27 por ciento de los votos

Le Pen ganaría a Macron en primera ronda de las elecciones

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen ganaría al actual presidente del país, Emmanuel Macron, en caso de que tuviera lugar ahora una primera ronda de elecciones presidenciales, según indicó ayer un sondeo que detalló que la popularidad del mandatario ha caído dos puntos en un mes.

La encuesta del instituto Ifop señala que, con los mismos candidatos de 2017, Le Pen se colocaría en cabeza con el 27 por ciento de los votos, dos puntos más que Macron.

El sondeo precisa que el jefe del Estado quedaría en segundo puesto aunque mejora su resultado de abril del año pasado (24 por ciento), mientras que la dirigente de Agrupación Nacional consiguió en esa fecha el 21,3 por ciento de los votos.

La encuesta fue realizada entre los pasados 11 y 13 de diciembre entre 1.125 personas.

El director general adjunto de Ifop, Frédéric Dabi, señala que el auge de Le Pen está vinculado al movimiento contestatario de los chalecos amarillos, que se manifestaron el sábado pasado en la quinta jornada de protestas, aunque el número de participantes cayó hasta los 66.000, frente a los 136.000 de siete días antes.