Serrano no da solución a la Casa de Soria en Madrid

Fernando Orte
-

El nuevo presidente de la Diputación asegura que "la solución no es sencilla" y no anuncia ni medidas ni plazos

Serrano no da solución a la Casa de Soria en Madrid

"La solución no es sencilla". De esta manera responde el presidente de la Diputació de Soria a la pregunta de cómo prevé solucionar la institución provincial la situación económica que atraviesa la Casa Regional de Soria en Madrid. Y es que el inmueble, situado en el corazón de la capital de España, es de propiedad de la DPS desde hace un cuarto de siglo. 

 

La diputación asumió la deuda hace unos años, pero la situación se agudizó tras el cierre del restaurante que hay en el edificio, a cincuenta metros de la Puerta de Sol, aparte de situaciones de morosidad e impago por parte de sucesivos arrendatarios del mismo. A todo ello hay que añadir que las cuotas que pagan los socios no alcanzan para afrontar los gastos comunes. 

 

"Que el espacio tiene unas posibilidades tremendas, está claro. Ahora, ¿cuál es la mejor opción? No te voy a dar una solución definitiva al tema cuando llevamos estudiándolo desde la legislatura anteiror", señala Serrano, que emplaza a "una solución técnico-política" la resolución del problema, aunque sin apuntar fecha alguna.

 

En cualquier caso, Serrano asegura que la solución no será una "imposición" de la Diputación de Soria.