Las 'Leonas' ponen rumbo a la final del Europeo

SPC
-

El demoledor triunfo por 41-0 frente a Rusia le da a la selección nacional de rugby femenino la clasificación para la última ronda del Campeonato de Europa, donde buscará su séptimo título

Las 'Leonas' ponen rumbo a la final del Europeo - Foto: Emilio Naranjo

España estará en la final del Campeonato Europeo de rugby femenino, que se celebrará el próximo 30 de marzo, gracias a una contundente victoria en el Estadio Central de Madrid por 41-0 frente al equipo de Rusia.

Este torneo, con participación de España junto a Países Bajos, Alemania y la citada Rusia, ha cambiado su formato para esta temporada. En vez de disputarse en una sola ubicación durante una semana completa, se juegan dos semifinales a partido único para decidir a ambos finalistas. 
Y a ese duelo definitivo por el trofeo, que será a finales de marzo precisamente en el Central madrileño, acudirá la selección española de rugby XV femenino para intentar revalidar el título conquistado el 3 de marzo de 2018 ante Países Bajos (40-7). Un año y seis días después, las neerlandesas tienen la opción de repetir presencia en la final si ganan al conjunto alemán en Ámsterdam, que se tendrá lugar el día 9 de marzo y en el que las 'tulipanes' son favoritas. 

Pero el primer billete se tiñó de rojigualdo, merced a un triunfo sin problemas ante una Rusia que nunca bajó los brazos, pero que no anotó ni un solo punto a las mujeres de José Antonio Barrio. En un Central muy animado con 2.500 aficionados, empezó el encuentro con igualdad y con mucha posesión para la selección rusa, que saltó al campo cargada de agresividad. 
Pero España comenzó a imponerse pasados los primeros cinco minutos gracias a su potente melé, que le hizo ganar varios golpes de castigo en zona peligrosas de su rival. Ahí, las 'Leonas' españolas metieron una marcha más y empezaron a mover el balón de lado a lado, creando huecos en la defensa. Desde ahí y hasta el pitido final, las anfitrionas dominaron sin dejar de crear ocasiones, cerrando el marcador en el contundente 41-0 final.