Espinar pide recuperar un Podemos roto

Agencias
-

Espinar pide recuperar un Podemos roto - Foto: Dani Gago

Los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo han abierto un cisma en Podemos y las voces se han alzado contra la cúpula de la formación morada. Así, el exsecretario general del partido en Madrid Ramón Espinar abrió la caja de Pandora al cuestionar el liderazgo de Pablo Iglesias e Irene Montero y, si bien aclaró que «no es el tiempo» de buscar una alternativa a ambos, recalcó que «Podemos se ha roto» y es necesario «recuperar a toda la gente que se ha quedado por el camino» y abrir un tiempo de análisis y evaluación del espacio político.
Espinar quiso dejar claro que no se postula para dirigir el partido, sino que llama a la «calma, la reflexión y el análisis». 
Para él, «Podemos se ha roto, ahora son tres o más» y añadió que la formación necesita «reconstruirse» con gente que «piensa similar» para convivir con «aire más fresco». Por eso, agregó, debe haber un «debate interno» que vaya «hacia lo estratégico y político».
Estas palabras no gustaron en la dirección morada, que convocó para el próximo sábado un Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano entre asambleas, con el objeto de analizar el desplome del 26-M y analizar la estrategia que se debe tomar de cara al futuro «y seguir remando». La coportavoz del partido, Noelia Vera, consideró que la petición de Espinar de celebrar un Vistalegre III «está clara», pero «es una opinión de un militante más».