Santamaría requiere a los políticos "altura de miras"

Ical
-

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, anfitrión de la gala con motivo del 120 aniversario de la institución

Santamaría requiere a los políticos "altura de miras"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría, requirió hoy a las políticos “altura de miras” para conformar un Gobierno estable, en el que por encima de todo ganen siempre los ciudadanos y las empresas, y les recordó que “están obligados a llegar a acuerdo para no frenar el crecimiento del país”. En este sentido, aseguró que la situación actual requiere de hombres de Estado que antepongan los intereses generales a los particulares.

Alberto Santamaría fue el anfitrión de la gala con motivo del 120 aniversario del órgano cameral soriano, un acto celebrado en el Palacio de la Audiencia de Soria, en el que se reconoció la labor de sus predecesores, de 17 empresas centenarias sorianas, de empresarios de destacada y dilatada trayectoria empresarial como Emiliano Revilla y de empresarios a título póstumo, y que contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de la Cámara señaló que desde la institución que preside trabajan para convertir a Soria en un lugar de oportunidades, y destacó el compromiso de las empresas de Soria “siempre dispuestas a defender el futuro de esta esta tierra, que sí lo tiene”.

Asimismo, valoró la entrega y el trabajo del Pleno de la Cámara y de los empresarios que han situado al órgano “en una posición hasta ahora nunca vista”, y agregó que tantos los empresarios como el personal que trabaja en el mismo “han sabido afrontar de la mano cualquier situación adversa, dotando a la Cámara de ese espíritu numantino que se ha convertido en parte del ADN la institución”.

Para Santamaría la gala de celebración de los 120 años de historia de la Cámara de Comercio e Industria de Soria sirve para celebrar el coraje de esos hombres y mujeres que en su día tuvieron una idea, pero, sobre todo, la valentía de llevarla a cabo y convertirla en proyectos, en tiempos mucho más complicados de los actuales había mucha más falta de recursos e incluso guerras. “Muchos de ellos se iniciaron en el trabajo a edades muy tempranas, con escas formación, pero gracias a su tesón, compromiso e inteligencia natural, pudieron convertir esas ideas en proyectos”.

Asimismo, subrayó que el homenaje es para aquellos que apostaron por Soria, porque su arrojo se convirtió en riqueza y empleo para Soria, y fueron “fundamentales” para fijar población. “Queremos hoy reconocer a los que se empeñaron en emprender en sus pueblos, en esos pequeños y medianos negocios que han impedido la desaparición del medio rural, que se implicaron y aún lo hacen, en su vida social. También queremos que este reconocimiento sirva de aliciente a nuestros emprendedores. Vosotros sois los que debéis recoger el testigo de estos empresarios con décadas de trabajo y ver en su experiencia las claves del éxito de cualquier empresa, que no son otras que la constancia, el trabajo y mantener la ilusión como el primer día”, dijo.

Reconocimientos

Los empresarios que obtuvieron reconocimiento por su dilatada trayectoria empresarial fueron entre otros: Emiliano Revilla, Francisco Rubio Garcés (Grupo Herce), Hermanos Mateo Lorenzo, Industrias Cárnicas Villar (Rogelio Villar) y Carlos Martínez Izquierdo de Embutidos La Hoguera, entre otros.

Asimismo, también tuvieron su reconocimiento las empresas centenarias de Soria como Heraldo Diario de Soria, J.J. Calabaza, Confitería Almarza, la Administración de loterías número 1 de Almazán o la empresa Tamesa.