El PP pregunta por el cese de cinco trabajadoras municipales

EDS
-

La concejal del Grupo Municipal Popular, Mayte Delgado, ha solicitado la celebración de una Comisión Informativa Urgente de Servicios Sociales para tratar el próximo cese de 5 trabajadoras del departamento de Servicios Sociales

La edil popular ha informado de que desde ahora hasta julio el Departamento de Servicios sociales va a prescindir de 5 trabajadoras todas ellas con varios años de experiencia en sus respectivos puestos. Mayte Delgado se ha mostrado “muy preocupada” por lo que ha calificado como “una medida que supone el desmantelamiento del departamento de Servicios Sociales”.

Mayte Delgado ha expresado que este Departamento lleva tiempo arrastrando una situación de falta de recursos que ha llegado a provocar retrasos de hasta un año en la tramitación de algunos expedientes y añade: “prescindir ahora de 5 trabajadoras con experiencia, en tan corto espacio de tiempo, es una pérdida de efectivos inasumible, sobre todo para los ciudadanos más vulnerables que son los que más necesitan de sus servicios”.

 

La concejal Popular explica que al recibir la noticia la semana pasada, solicitó verbalmente durante la pasada Comisión Informativa de Igualdad Social y Juventud que celebrara una comisión urgente para tratar este asunto y que esta semana han presentado una solicitud por escrito, “porque estamos muy preocupados por esta situación y queremos respuestas”.

Delgado ha explicado que los concejales de su grupo están “muy alarmados” por esta medida y que no entienden por qué el grupo socialista ha decidido prescindir en “tan corto espacio de tiempo de 5 trabajadoras que ya cuentan con varios años de experiencia en sus respectivos puestos de trabajo, y desarrollando labores de suma importancia para el departamento”. “El equipo socialista presume mucho de la importancia que da a la protección social, pero esta medida incomprensible dejará a los ciudadanos más necesitados de la ciudad desprotegidos”, concluye la concejal Popular.

ARCHIVADO EN: Servicios sociales, PP