Alumnos sobresalientes se dan cita en Soria

Fernando Orte
-

La ciudad despide un campus de profundización científica, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Todos han finalizado la ESO con una nota superior al 9

Alumnos sobresalientes se dan cita en Soria

Soria ha reunido a ochenta estudiantes de toda España en un campus de profundización científica, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Todos acaban de terminar la ESO pero tienen algo más en común: un expediente académico brillante, con una nota superior a 9, que les ha permitido obtener una beca del Ministerio y disfrutar en la ciudad soriana de un campus con actividades de todo tipo.

 

En total han sido 56 alumnas y 24 alumnos los participantes en este campus de profundización científica celebrado en Soria por séptimo año consecutivo. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, era la encargada de clausurar la cita en el IES Antonio Machado, junto con el responsable de la Junta en Soria, Manuel López. "Son alumnos claramente brillantes en su calificación académica, no está al alcance de todo el mundo tener un mínimo de 9 como nota media, lo que deja constancia del esfuerzo, trabajo y dedicación que llevan a cabo", destacaba Marín. 

 

El campus se ha desarrollado en dos turnos de cuarenta estudiantes cada uno. Guillermo Virseda, participante procedente de Castilla y León, comenta que "en el entorno científico hemos realizado actividades relacionadas con la biología, la física, astronomía, botánica... de maneras didácticas y dinámicas, y también hemos realizado actividades para completar nuestra formación científica". A punto de comenzar Bachillerato, iniciativas como ésta les permiten tener más claro hacia dónde enfocar su futuro académico. "Miré más campus pero me gustó éste porque te ayudaba a marcar muchos temas, y si no tienes las cosas muy claras te puede ayudar a ver exactamente lo que realmente te apasiona", señala otra participante, Inés Rodríguez.

 

Pero además de favorecer el interés científico, el campus también ha sido una oportunidad para el intercambio de experiencias y para descubrir Soria y su provincia, desconocidas hasta ahora para muchos de los participantes que han disfrutado de esta vivencia.