Barcones se postula como número uno a las Cortes por Soria

Ical
-

La delegada del Gobierno muestra su apoyo al proyecto de cambio que lidera Luis Tudanca

Barcones se postula como número uno a las Cortes por Soria

La delegada del Gobierno en funciones en Castilla y León, Virginia Barcones, trasladó hoy su intención de concurrir como número uno a las Cortes autonómicas por la provincia de Soria en las próximas Elecciones Autonómicas, y anunció que cesará de su cargo cuando los afiliados sorianos se pronunicen en el Comité Provincial del PSOE del próximo sábado, 9 de marzo.

Barcones, que hoy participó hoy en un encuentro entre emprendedoras y estudiantes de la Universidad de Valladolid en el Palacio de la Audiencia de Soria, aseguró que ya ha mostrado su intención de continuar participando en el proyecto autonómico socialista que lidera Luis Tudanca. "Esta tierra necesita un cambio y Soria debe ser protagonista del mismo”.

“Siempre he dicho que por encima de todo estaba al servicio de Soria, de Castilla y León y de mis secretarios generales: Luis Rey, Luis Tudanca y Pedro Sánchez. En cada momento uno tiene que ir diciendo dónde es más útil y yo creo que en Castilla y León se debe de producir el cambio”, consideró.

Asimismo, aseguró que se “sentirá muy honrada” de contar con el respaldo de los afiliados socialistas sorianos, y sostuvó que Castilla y León requiere de cohesión social, territorial y demográfica y para ello hace falta cambiar las políticas que se han desarrollado en los últimos 32 años.

Por otro lado, rechazó que existan desavenencias entre ella y el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y aseguró que en el PSOE de Soria hay “una perfecta armonía y sintonía” entre los máximos responsables del partido que han transformado la capital y provincia. “A mí me gustaría defender a mi tierra tal y como han hecho Carlos Martínez desde el Ayuntamiento de Soria y Luis Rey en la Diputación”, aseguró, para subrayar, después, que los tres son conscientes de que “se deben a Soria”.

 

La política soriana aseguró que “se ha dejado la piel” para que el Gobierno atendiera las necesidades de la Comunidad, durante los nueves meses que ha estado al frente de la Delegación del Gobierno con el afán de revertir las muchas injusticias que se habían producido por la falta de inversión y compromiso.

“Estoy moderadamente satisfecha de lo que hemos conseguido a lo largo de nueve meses para esta tierra; se ha conseguido más en siete meses que en siete años”, apostilló.

Por último, Barcones mostró su compromiso al proyecto que encabeza el candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE, Luis Tudanca. “Creo en su capacidad y liderazgo para transformar esta tierra”, dijo.

En este aspecto, indicó que los castellanos y leoneses han vivido con resignación la pérdida de población progresiva de su Comunidad autónoma y la falta de inversiones, y agregó que “las cosas pueden ser de otra manera gracias al proyecto de Luis Tudanca”.

“Desde el principio he estado con él en ese proyecto y si los afiliados de Soria lo deciden le acompañaré en el mismo”, concluyó.