Una serie sobre fútbol femenino con esencia soriana

Blanca Lafuente
-

La productora soriana FIL Productions Numantium trabaja en la serie Héroes de Numancia, que ya tiene guion para su episodio piloto, pero falta financiación para grabarlo. Mientras tanto no pierden el tiempo y se han embarcado en una nueva serie

Una serie sobre fútbol femenino con esencia soriana

La productora soriana Fil Productions Numantium está desarrollando una nueva serie que ha despertado mucho interés en el NATPE 2019 en Miami, se trata de Latinas Fútbol club. Su protagonista es la actriz Ana de los Riscos, que interpreta a una joven de Miami que se verá abocada a desempeñar el papel de entrenadora de fútbol femenino, pero lo único que sabe de este deporte es lo que le enseñó su pareja de la juventud, un ganadero soriano llamado Jesús. El proyecto ya cuenta con la financiación necesaria y desde la productora esperan poder incorporar Soria entre las localizaciones para grabar.

Por otra parte, continúan trabajando en la serie Héroes de Numancia, cuentan con la escritora Eugenia Rico como guionista y han conversado con importantes productoras como la de La Que Se Avecina y otra conocida productora de series española que ha solicitado la coproducción, pero falta financiación. Llevan invertidos 200.000 euros y aún son necesarios otros 400.000 o 500.000 para poder grabar el episodio piloto, cuyo guion ya está terminado. El siguiente paso una vez lograda la financiación es ya comenzar a grabar, ya saben que las escenas con más acción que requieren especialistas se rodarán en Bulgaria, ya que resulta más económico que Los Ángeles.

La productora lamenta que las ayudas que prometía la iniciativa Numancia 2017 se hayan evaporado. Al no contar con los beneficios fiscales que suponía esa subvención, los inversores han apostado por desplazar el rodaje a Navarra. Sienten que ha faltado que el apoyo institucional se materializase realmente, pero no por ello cejan en el empeño de promocionar Soria en el ámbito audiovisual. Gracias a su participación en NATPE 2019, han logrado un productor de Miami con raíces españolas se interese por rodar parte de una película histórica sobre el año 33 d.C. en escenarios exteriores sorianos. Será después de Semana Santa.