El reto europeo de Patricia Millana

S.Recio
-

Afronta este fin de semana en Suecia su primer Europeo sub-20 de salto con pértiga

El reto europeo de Patricia Millana - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Era el mes de marzo cuando Patricia Millana lograba saltar en Madrid 4,03 centímetros, la mejor marca de su vida y que en principio valedora para asistir al Campeonato de Europa Sub-20. La llamada llegaba hace pocos días aunque llega en un momento complicado para la saltadora con pértiga de las Celtíberas.Este verano no ha podido pasar de 3,90 y no marcha con las mejorar sensaciones a Boras. Aun así será su primera experiencia europea y va sin presión para intentar mejorar su marca en la ciudad sueca.

El trabajo de las últimas semanas ha estado enfocado «en reiniciar la cabeza», comenta Patricia Millana, «me encuentro bien físicamente pero es cierto que a nivel mental no he pasado por mi mejor momento por eso esta cita me la tomo con la ilusión de querer hacerlo bien».

Trabajo mental. Una vez terminada la temporada de invierno, Patricia Millana tuvo que afrontar un doble reto, «entrenar y competir a la vez que estudiaba para la selectividad». Este proceso hizo que bajase su rendimiento deportivo que culminaba con un cuarto puesto en el Campeonato de España al aire libre de su categoría, «eso fue un palo para mí porque no pude saltar más de 3,90 y no encontraba la manera de volver a los cuatro metros».

Han sido meses complicados para una de las atletas más prometedoras del panorama soriano, «era una sensación complicada porque me veía bien pero no conseguía plasmarlo ni en la preparación ni en ninguna de las competiciones».

Ahora todo eso ha quedado atrás y esa marca del mes de marzo ha sido suficiente para asistir a este Campeonato de Europa, «ahora el objetivo es disfrutar de la experiencia para intentar al menos igualar mi marca», un salto que podría clasificar a Millana para la final de este domingo, «sería un premio a todo mi trabajo». Cuatro meses después busca superar de nuevo esa barrera de los cuatro metros.