El PP soriano, a la búsqueda de empresas

EDS
-

Javier Muñoz Remacha, portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Soria, asistió ayer en Zaragoza, a la primera jornada española del cultivo de la alfalfa. Allí 'vendió' las posibiidades que ofrece la ciudad y provincia

El PP soriano, a la búsqueda de empresas

El concejal en su afán de buscar empresas relacionadas con el mundo de la agricultura, que dinamicen los regadíos sorianos, y se puedan asentar en nuestra ciudad, no cesa en buscar cualquier tipo de evento donde pueda relacionarse con empresarios y fabricantes.

Muñoz Remacha señala que ha sido una jornada muy productiva, con intercambio de impresiones sobre las posibilidades que ofrece nuestra ciudad y provincia.

“No podemos quedarnos parados, ha indicado Muñoz Remacha, porque nadie va a venir a instalarse, si no lo buscamos. Soria necesita darse a conocer y eso es lo que estoy haciendo en la medida de mis posibilidades”.

El concejal popular considera que es otra forma de hacer política; como en cualquier empresa hay que buscar clientes y proveedores, y esta actividad pasa por ofrecer el potencial de producción y transformación que tiene Soria. 

En un mundo globalizado es necesario romper con el aislamiento y esto pasa por conectarse y relacionarse en todos los ámbitos, incluido el agroalimentario y buscar alianzas empresariales que tiren de la producción, dinamicen la economía y cambien la realidad social y demográfica que vive Soria y su provincia.

La logística es un eslabón importante en la realidad empresarial, la competitividad pasa por tener una buena red de comunicación logística que ponga los productos sorianos en cualquier parte del mundo, en este encuentro se ha puesto de manifiesto que el tren es el medio de transporte de mercancías más competitivo, que abarata costes, que reduce emisiones y pone nuestros productos en puerto y por tanto en cualquier parte del mundo.

El portavoz popular en el ayuntamiento destaca que la conexión por tren con Castejón es necesaria para que nos conecte con el puerto de Barcelona a través de la terminal marítima de Zaragoza. El trasporte de alfalfa es un ejemplo claro de esta situación.

Muñoz Remacha considera que hay que unir esfuerzos para conseguir medios e infraestructuras, es primordial, de lo contrario va a ser difícil conseguir el objetivo necesario de atraer empresas que generen empleo y riqueza, base de crecimiento económico.