Se busca lateral derecho

S.Recio
-

Luis Carrión establece como prioridad cubrir esta posición, aunque se debe hacer hueco en la plantilla

Se busca lateral derecho

El Numancia se está mostrando como uno de los clubes más activos a la hora de renovar su plantilla.Hasta el momento se han realizado siete incorporaciones en prácticamente todas las líneas del campo. Para la llegada de más jugadores Luis Carrión recuerda «que para que eso pase tiene que haber salidas porque ahora cuento con una plantilla de 25 personas». La prioridad ahora es «un lateral derecho, lo demás irá en función de esas salidas, hay que ser respetuosos con todo».

Hambre e ilusión. Un verano más los fichajes del Numancia van enfocados a jugadores jóvenes que en su mayoría vienen de 2ª B, «el nivel del equipo me ha sorprendido para bien y lo que ha venido también», comenta Luis Carrión, «quería jugadores que llegasen con hambre y con ganas de crecer. Necesitamos ese tipo de jugador y hoy en día hay muchos de estos casos por explotar que no han tenido suerte y necesitan ese salto».

El sentir de la afición es que pueden faltar nombres más contrastados, aunque para Carrión «eso no garantizada nada. El Almería fichó el año pasado a Luis Rioja, llegaba del Marbella y lo han vendido por cuatro millones. Nunca sabes qué puede pasar y aquí hay varios ejemplos de jugadores de 2ªB que han dado buen rendimiento y han cumplido».

En cuanto al nivel de riesgo que puede tener confiar tanto en este perfil de jugador, «hay una base que ya estaba con suficiente experiencia y eso se combina con las incorporaciones. Igual tener un equipo con más experiencia puede ayudarte en algunos momentos pero soy de los que piensa que el tener hambre e ilusión es más importante que toda esa experiencia en Segunda».

Luis Carrión también se muestra contento con los jugadores subidos del filial y con el rendimiento de la plantilla en los entrenamientos, «todos entienden de forma muy rápida y con gran predisposición lo que pido de ellos. Es muy importante que crean en lo que hacemos y de momento eso está pasando». Ahora solo habrá que espera al 18 de agosto para el primer examen.