El sector del ocio nocturno se siente señalado

S.Recio
-

Locales como 'Lolita Market' lanzan campañas de descuento para recordar que están cumpliendo con todo el protocolo de seguridad

El sector del ocio nocturno se siente señalado

La limitación horaria en locales de ocio nocturno en comunidades como Madrid o Cataluña ha puesto el foco de nuevo en estos negocios ante los rebrotes por coronavirus. En Soria lo tienen claro: se está señalando a este tipo de bares, "se está criminalizando al sector", asegura Jaime Ferrer. El hostelero y gerente de 'Lolita Market' lo tiene claro, "hay que pensar que realmente es mejor un ocio nocturno regulado a que se haga de forma clandestina".

Consideran que en todo el sector está pagando los errores de unos pocos. Cumplen con el protocolo e incluso deben vigilar para que los clientes respeten las normas, "es cierto que los clientes con un par de copas es más difícil de controlar pero para eso estamos nosotros y nuestra nueva labor de controladores para indicar las normas en todo momento", unas reglas muy sencillas, "permancer sentados, guardar la distancia de seguridad y utilizar las mascarillas".

Con unos beneficios que han bajado un 60% deben seguir promocionando estos recintos como entornos seguros. Ahora incluso con el lanzamiento de cheques descuento de tres euros en consumiciones, "que pierdan un poco el miedo y que esto les incentive para venir y comprueben que se cumple con todas las medidas de seguridad e higiene".

Es la situación actual de los bares de ocio nocturno que una vez reformados muchos de sus locales, deben seguir concienciando a los clientes para no volver a la situación de meses atrás