Soria vuelve al siglo XII para recrear su fundación

Fernando Orte
-

Este fin de semana se celebran diferentes recreaciones históricas para conmemorar la fundación de la ciudad en el 900 aniversario

Soria continúa conmemorando el 900 aniversario de su fundación como ciudad. Este fin de semana viajará en el tiempo hasta 1119 gracias a unas recreaciones históricas en las que van a participar alrededor de 70 personas de la Asociación Oria Dauria.

El sábado habrá un campamento con armas de asedio y talleres sobre la vida en el siglo XII, y el día 15 se desarrollará la recreación de la fundación, con la comitiva del rey partiendo desde el Lavadero de Lanas hasta la Plaza Mayor, donde se leerá un edicto de fundación de la ciudad, previo a un desfile hasta Mariano Granados.

Lo más trabajoso para el grupo recreacionista ha sido la incorporación de la cultura musulmana, según ha dicho el secretario de Oria, Rodrigo Hernández. 

Soria vuelve al siglo XII para recrear su fundación Soria vuelve al siglo XII para recrear su fundación

Por su parte, la concejala Yolanda Santos ha destacado el tirón turístico del evento y su rigor histórico que acerca a los sorianos a su historia.