La Gerencia Sanitaria premia a cinco profesionales

EDS
-

Además de los galardones a la investigación e innovación, se recompensó al Servicio de Atención al Paciente y a la Asociación Parkinson por su trayectoria

La Gerencia Sanitaria premia a cinco profesionales - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Cinco profesionales de la Sanidad de Soria recibieron este jueves los Premios 2019 que concede la Gerencia de Asistencia Sanitaria (GAS) de Soria, con los que reconoce trabajos de investigación, innovación, publicaciones científicas y mejores comunicaciones, además de los galardones institucionales a los valores humanos de reconocimiento a proveedores y aliados. Además, se homenajeó a 50 trabajadores de los centros de la GAS que cumplen la edad de jubilación en 2019. De esta forma, la jefa del Servicio de Pediatría y Neonatología María Luisa Serrano obtuvo el Premio al Proyecto de Investigación, por el trabajo Administración de surfactante mínimo invasivo (MIST) en la unidad de neonatología. Por su parte, Carlos Aguilar Franco, jefe del Servicio de Laboratorio de Hematología y Banco de Sangre consiguió el Premio a la Mejor Publicación Científica por Blood monitoring of circulating tumor plasma cells by next generation flow in multiple myeloma after therapy.

El Premio a la Mejor Comunicación fue compartido por los trabajos Desarrollo e implantación de la historia y registros de enfermería informatizados, de Iván Cercos, y ¿El sueño reparador podría mejorar el cansancio emocional provocado por el trabajo excesivo?, de la enfermera de Psiquiatría Marta Llorente.

Belén Hernández , jefa de la Unidad de Enfermería en Urología, se llevó el Premio Reconocimiento a la Innovación por su propuesta Experiencia práctica en implantación y manejo de la quimioterapia hipertérmica en el hospital. Este premio contó con otras cuatro propuestas finalistas presentadas por José Manuel Cacho , María Ángeles Ruiz, Inés de Pedro y la ganadora Belén Hernández.

Por último, el Premio Valores Humanos fue para el Servicio de Atención al Paciente, y el Premio de Reconocimiento a Proveedores y Aliados a la Asociación Parkinson Soria.