Teatro local, danza y música

Ana I. Pérez Marina
-

La temporada del Palacio de la Audiencia incluye tres coproducciones municipales y obras con un reparto de conocidos actores

Teatro local, danza y música

La campaña cultural de invierno-primavera llega con algunas novedades, tanto en el contenido como en los tiempos de programación. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, explicó este jueves que se ha optado por dosificar la información al ciudadano y, por ahora, se distribuirá un folleto con los espectáculos de febrero y marzo y, posteriormente, otro con el resto de las propuestas hasta el mes de junio. En cualquier caso, en comisión solo se aprobó la campaña hasta el mes de abril y, por cierto, con el voto en contra del Partido Popular, en desacuerdo con la contratación del polémico artista catalán Albert Pla para un concierto el 4 de abril.

En cuanto al contenido, la «peculiaridad», como la definió Bárez, radica en que la campaña se iniciará con tres coproducciones municipales en el mes de febrero: El abismo de los pájaros (9 e febrero) de Tagore González; Atta (12 de febrero) de Pasito a Pasito; y el estreno del montaje de danza de Estos días azules (16 de febrero). «La propuesta de Tagore, por ejemplo, incluye distintas artes con danza, teatro y música. Atta aborda la guerra de Numancia bajo la perspectiva de la mujer y la obra Estos días azules se detiene en Machado», sintetizó.

 Asimismo, primeros espadas de las artes escénicas pisarán el escenario del centro cultural Palacio de la Audiencia. Entre el completo programa cabe destacar la obra Todas las mujeres el día 8 de marzo, con un reparto de excepción compuesto por Fele Martínez, Nuria González, Lola Casamayor, Cristina Plazas, Mónica Regueiro y Lucía Barrado, dirigidos por Daniel Veronese.

Una vez más, la ópera tiene cabida en la campaña cultural, en esta ocasión con Madama Butterfly, de la mano de la compañía Ópera 2001, que regresa a Soria el 19 de marzo.

Entre las 22 propuestas culturales para esta temporada, también se puede resaltar Todas las noches de un día, interpretada por Carmelo Gómez y Ana Torrent (9 de abril), y Rojo, dirigida e interpretada por Juan Echanove, acompañado en el escenario por Ricardo Gómez (11 de abril).