FOES se aparta de Soria ¡YA! tras su desembarco en política

EDS
-

Asegura que fue miembro fundador de esta plataforma pero quiere mantener su neutralidad

FOES se aparta de Soria ¡YA! tras su desembarco en política - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) anunció hoy que dejará de formar parte de la plataforma Soria ¡YA! cuando se formalice, de forma oficial, la presentación de su candidatura a los comicios autonómicos del próximo 13 de febrero. Con esta medida, busca "seguir manteniendo su neutralidad y en base a su condición de organización independiente", tal como recogen sus estatutos.

En un comunicado recogido por Ical recuerdan que FOES es miembro fundador junto a CCOO, UGT, Cámara de Comercio de Soria y Federación de Asociaciones de Vecinos de la provincia de Soria, de la plataforma Soria ¡YA! "A lo largo de estos 20 años de andadura de la Plataforma, desde FOES hemos apoyado y colaborado en todos los actos y reivindicaciones de la Plataforma y así lo hemos ido trasladando a todos nuestros asociados", señalan.

Acto seguido, reconocen que tras estos años de trayectoria como plataforma ciudadana el camino elegido el pasado 20 de diciembre "era una opción posible, que finalmente se ha convertido en realidad". "Aunque la plataforma se presentará como agrupación electoral y no como partido político, y serán los ciudadanos a título particular quienes encabecen esa lista, FOES ha decidido apartarse de la Plataforma", anuncian.