Miss Marte: una novela sobre la verdad de la mano de Jabois

Cristina Rivas
-

El periodista presentaba su novela en el Centro Internacional Antonio Machado dentro de las jornadas 'Confesiones de Autor'

Miss Marte: una novela sobre la verdad de la mano de Jabois

Era la primera vez que Manuel Jabois venía a Soria, y lo ha hecho en las jornadas de 'Confesiones de Autor'. Aunque como ha dicho él, pocas cosas le quedan ya por confesar de su última novela. Una boda en Galicia, una desaparición y una periodista que, años después, comienza a investigar el caso. 'Miss Marte' habla sobre la verdad, sobre cuándo y cómo tiene que contarse. Una reflexión aplicable a los tiempos que vivimos, como explica Jabois: "Vivimos un momento en el que queremos que todo sea verdad. Dejando libre el paso a las medias verdades". 

El periodista confiesa que no ha escrito mucha ficción últimamente. Sí lo hace cada día en el periódico y en la radio. Sobre todo tras el momento histórico que hemos vivido en el que no ha dudado en volcarse como nunca en su profesión. Por ahora, no tiene pensado publicar otra novela a corto plazo, pero sí cientos de historias por contar.