El IES Castilla se involucra para ayudar a una compañera

Elena Llorente
-

A través del proyecto Muévete por Michell, alumnos, profesores y personal no docente han colaborado en un proyecto educativo y solidario que ha servido para lograr financiación para comprar una nueva silla de ruedas para una compañera del centro

452 personas se han involucrado con un curioso proyecto educativo impulsado por los alumnos de Bachillerato Internacional del Instituto Castilla. Lo han hecho a través del proyecto Muévete por Michell. Los alumnos decidieron desarrollar el proyecto para ayudar a una compañera del instituto en el desarrollo de su autonomía, consiguiéndole una silla de ruedas que le permita desplazarse sin ayuda y aumentando su movilidad.

Para ello prepararon siete retos, la inscripción tenía un coste de dos euros y permitía participar en diferentes actividades:

? Reto 1: Andar 7.000 pasos durante 7 días o andar 14 Km en 7 días.

? Reto 2: Correr 27 minutos de carrera continua o 21 km en 7 días.

? Reto 3: Bicicleta, 70 minutos continuos en bici o 35 Km en 7 días.

El IES Castilla se involucra para ayudar a una compañera El IES Castilla se involucra para ayudar a una compañera ? Reto 4: Saltar a doble comba. 7 segundos mínimo saltando a doble comba.

? Reto 5: Malabares. Mínimo 7 segundos realizando malabares con tres pelotas.

? Reto 6: Equilibrio. Mínimo 7 segundos manteniendo el equilibrio en la posición de la balanza (Test de Litwin)

? Reto 7: Bailar. Grabar una coreografía de al menos 27 segundos sin fallos.

Gracias a la voluntad y la colaboración de muchas personas se logró recaudar 2.666 euros y Michell ya cuenta con una silla de ruedas eléctrica, de última generación, y muy ligera para poder moverse con mejor facilidad