Mañueco: "Madrid ha preferido a Ayuso frente al sanchismo"

SPC
-

El presidente de la Junta traslada también su felicitación a Pablo Casado

Mañueco: "Madrid ha preferido a Ayuso frente al sanchismo" - Foto: JUAN LAZARO

El presidente de la Junta y presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco aseguró que los resultados de las elecciones autonómicas de Madrid ponen de manifiesto que los ciudadanos de la comunidad vecina han preferido la buena gestión de Isabel Díaz Ayuso que el sanchismo.

En su cuenta del Twitter, además de publicar una foto junto a la candidata ‘popular’, Mañueco también traslada su felicitación al presidente nacional del PP, Pablo Casado, por esta victoria electoral.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, aseguró esta noche que la rotunda victoria del PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid son un punto de inflexión que demuestra el rechazo mayoritario al “ordeno y mando del sanchismo”.

Vázquez destacó que el gran derrotado en estos comicios ha sido Pedro Sánchez, que “en esta campaña electoral se han quitado definitivamente la careta”. Además, argumentó que los ciudadanos han puesto de manifiesto su rechazo a las políticas intervencionistas del Gobierno socialista y su preferencia por las políticas del Partido Popular.

“Al igual que ocurrió en Castilla y León con la moción de censura, el sanchismo ha perdido una vez más”, recalcó, a la vez que aseguró que el PP tiene claro que las políticas deben pasar por bajadas de impuestos y por asegurar el estado del bienestar, “algo que estamos practicando en todas las comunidades autónomas en las que gobernamos”, y no por el “hachazo fiscal” o la falta de libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos.

Además de asegurar que los resultados en Madrid han sido un gran éxito del PP y trasladar su felicitaciones a la candidata ‘popular’, Isabel Díaz Ayuso, y al presidente nacional del partido, Pablo Casado, Vázquez descartó un adelanto electoral en la Comunidad y aseguró que el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha repetido que su objetivo no es otro que agotar la legislatura para cumplir con sus proyecto y con los pactos de gobernabilidad.