El nuevo Plan de Movilidad 'arrinconará' más al tráfico

V.M.G.S.
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La propuesta de movilidad del Ayuntamiento de Soria hasta el horizonte del año 2028 plantea una ciudad con más calles peatonales, vías lentas de circulación a 30 km/hora y prolongación de los carriles bicis

El nuevo Plan de Movilidad 'arrinconará' más al tráfico

En nuevo Plan de Movilidad elaborado por el Ayuntamiento, una "herramienta" para las próximas corporaciones, según ha destacado la concejala Ana Alegre, prevé ampliar las zonas peatonales y también las de circulación lenta, como por ejemplo el tramo de la travesía desde la plaza de Toros hasta el puente del Duero. Se quiere, entre otras cosas, crear un boulevar en la avenida de Valladolid y otro en la zona de La Arboleda. Para ello se deshahogará el tráfico a vías rápidas como la ronda suroeste y otras a crear por la zona del hospital para liberar la avenida Gaya Nuño, o por la concatedral para hacer lo propio con la cuesta de la Dehesa Serena. El plan, que según la concejala va más allá de una propuesta del equipo de Gobierno, pues también han participado técnicos y Policía Muncipal, prevé extender  la red de carril bici de forma que tenga continuida por toda la ciudad. El objetivo es también poner ascensores o rampas automáticas para salvar desniveles, caminos escolares seguros o crear más plazas de aparcamiento en el centro, como en la zona del mercado municipal o las traseraras del Palacio de la Audiencia.