Ólvega celebra la matanza

E.Martín
-

Los olvegueños se reunen hoy en la Plaza de España del municipio, para celebrar la matanza del cerdo y mostrar a las nuevas generaciones una escena cotidiana en los hogares, hasta no hace mucho tiempo.

Olvega celebra la matanza

Pasacalles de gaiteros anunciando la matanza en Olvega. Asi comenzaba este domingo estas jornadas que no hace mucho tiempo era un rito repetía en muchos hogares de la provincia. En la plaza de España, centro neuralgico de la Niña del Moncayo, se reunían hoy vecinos y visitantes que podían ver in situ la elaboración de algunos productos derivados del cerdo, como morcillas o chorizos. Demostración que además ha ido acompañada de degustaciones de torreznillos, lomo, costillas y otras partes del gorrino. Un acto organizado por el ayuntamiento de Olvega en el que colaboran activamente las asociaciones vecinales "Los Mártires", "Niña del Moncayo", "Centro de día de Mayores" y "Chiquilandia".

Olvega celebra la matanza
Olvega celebra la matanza

Como colofón de las jornadas, entre los asistentes que hayan participado en la rifa, se premia al ganador con el cochino expuesto en la plaza.