Un magnífico ejemplo de "reinserción social"

Redacción
-
Un magnífico ejemplo de “reinserción social”

El subdelegado del Gobierno realiza una visita de presentación al Centro Penitenciario de Soria donde actualmente 127 presos están trabajando en los talleres productivos y en los distintos destinos del centro y 44 cursan algún estudio

Para el subdelegado, este centro es un magnífico ejemplo de “reinserción social” puesto que el 77% de los 165 internos (155 penados y 10 preventivos) que hay a día de hoy realizan algún trabajo bien en los talleres productivos o bien en destinos como la cocina, mantenimiento, lavandería o limpieza. Además, el 26% está estudiando”.

Se encuentran trabajando 127 de los cuales 86 lo hacen en los dos talleres productivos instalados en el centro que corresponden a las empresas Fico Mirrors y Huf España. Además, otros 37 trabajan en los distintos destinos necesarios para la marcha diaria del establecimiento penitenciario. En cuanto a los 44 que están estudiando, 36 lo hacen gracias a la colaboración del Centro de Adultos que imparte clases de enseñanzas iniciales, alfabetización y Educación Secundaria Obligatoria. Otros 5 estudian Bachillerato gracias al IES Antonio Machado. Los 3 restantes cursan carreras universitarias a través de la UNED y se examinan en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza).