Iniciativas emprendedoras para desarrollar en Soria

E.Martín
-

10 proyectos liderados por estudiantes de los centros formativos sorianos, compiten por el primer premio del concurso Iniciativas emprendedoras. Son los finalistas de este certamen y hoy recibían asesoramiento para la viabilidad de sus ideas.

Iniciativas emprendedoras para desarrollar en Soria

El taller de emprendimiento de la Cámara de Comercio nos muestra ideas originales de negocio, que son fruto del ingenio de los estudiantes sorianos. Los 10 finalistas del concurso Iniciativas emprendedoras, presentaban esta mañana sus proyectos de empresa y recibían asesoramiento para convertirlos en un futuro, en una realidad.Jóvenes con talento que según la profesora de FOl de los centros educativos de La Merced y Escuela de Artes quieren quedarse en Soria y por eso buscan modelos de negocio para desarrollar en su tierra.  Y en ese afan de continuar en la provincia, surgen propuestas como JJ, una empresa ideada por los alumnos de La Merced con el jamón serrano como protagonista.

Las nuevas tecnologías también estan presentes en la visión de futuro y empresarial de quienes ahora se forman, sin dejar a un lado sus inquietudes fuera del sistema educativo y se muestran en proyectos como una aplicación que recoja todos  los eventos de la ciudad y de la provincia.

Son solo dos de los proyectos que optan a ganar este concurso dotado con un premio económico y con la ampliación de formación en centros educativos asturianos. Los agraciados se conocerán el próximo martes 12 de marzo