San Leonardo estrena bono gratuito de transporte a demanda

Fernando Orte
-

La delegada territorial ha presentado el bono del servicio

San Leonardo estrena bono gratuito de transporte a demanda

La de San Leonardo de Yagüe es la tercera zona de la provincia de Soria que estrena el bono rural gratuito de transporte a la demanda implantado por la Junta de Castilla y León. Se estructura en seis rutas que dan servicio a 23 localidades de la zona de Pinares, algunas incluso en la provincia de Burgos. 

Los usuarios no tendrán que pagar nada, y podrán reservar sus plazas en una aplicación móvil.  "Tenemos que vender lo bueno que tenemos", ha destacado la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, tras al acto de presentación con alcaldes del entorno. 

El objetivo es llegar a municipios donde ahora no se prestaba este servicio, que ha transportado a más de 22.600 viajeros desde el año 2005. Pero ahora de manera más eficaz y sostenible, ya que el autobús sólo irá allá donde sea requerido. 

San Leonardo estrenará bono gratuito de transporte San Leonardo estrenará bono gratuito de transporte

Un respaldo, además, a las empresas del sector, tres en concreto son las que van a prestar el servicio en la zona, tras un año muy duro por la pandemia. 

Tras Arcos de Jalón, Gómara y ahora San Leonardo, la siguiente zona donde se va a implantar el servicio será la de San Pedro Manrique, en Tierras Altas.