El PP acusa a Tudanca de "deslealtad" por "guardar silencio"

Ical
-

El secretario autonómico del PP denuncia que el dirigente del PSOE es "cómplice de la inacción del gobierno de Sánchez" ante la necesidad de la financiación

Francisco Vázquez, secretario autonómico del Partido Popular. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, cargó hoy contra el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, al que acusó de ser "cómplice de la inacción del gobierno de Sánchez". En este sentido, arremetió contra su "deslealtad" con Castilla y León por "guardar silencio" ante la necesidad de financiación los servicios públicos. "Es un líder sumiso con Ferraz y corresponsable de la dejadez de Pedro Sánchez", afirmó. 

Vázquez exigió al Gobierno socialista que asuma sus "responsabilidades" y consideró "inaceptable" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no haya actualizado las entregas a cuenta de este año ni la liquidación del IVA del año 2017, porque "no se puede poner en riesgo la prestación de servicios públicos en las comunidades autónomas". Vázquez lanzó estas críticas aprovechando la visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto, a Segovia, junto al líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca.

El número dos del PP regional contrapuso esta forma de actuar con la acción de Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León. "Se van a cumplir dos meses de labor responsable en el Gobierno regional, con los objetivos claros de favorecer el crecimiento económico y el empleo", defendió frente a la "irresponsabilidad" de los socialistas que "desatienden sus obligaciones y compromisos" y "parecen dejar claro que no les importa que vayamos a nuevas elecciones en España, con lo que eso supondría para las arcas públicas del país", sentenció. 

Francisco Vázquez demandó al PSOE de Tudanca y Pedro Sánchez "que actúe con responsabilidad y vuelva a ser el partido de los grandes pactos de estado" y que se aleje de la "radicalidad" y de los pactos de gobierno con Bildu y partidos separatistas. "Los ciudadanos no entienden a qué juega Sánchez, el país no está para frivolidades ni juegos de tronos con Podemos. Pedro Sánchez debe poner en marcha su Gobierno por el bien de todos".