"Garzón usa su traje de ministro para vender su ideología"

Fernando Orte
-

El presidente de la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino carga contra el titular de Consumo por su recomendación de comer menos carne

"Garzón usa su traje de ministro para vender su ideología"

Los productores de carne están que trinan con las declaraciones de Alberto Garzón, recomendando reducir el consumo de carne. El representante de la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino, APORSO, acusa al ministro de Consumo de falsear datos y habla de un "ataque al mundo rural" con su mensaje.

"Usa su traje de ministro para vender su propia ideología", ha afirmado Miguel Ángel Ortiz. Sobre el agua que supone cada kilo de carne, ha dicho que "esas cifras no son así, es tergiversar los datos".

Críticas a Alberto Garzón…

El representante de los productores de porcino asegura que en España no hay macrogranjas de este tipo de ganado, como sí ocurre en China, y ha considerado las palabras de Garzón un ataque al mundo rural. "Los ganaderos y granjas de porcino llenan las escuelas rurales, este ministro no ha tenido muy en cuenta lo que el porcino en concreto y la ganadería en general aporta a nuestro medio rural y a la España Vaciada", ha sentenciado.

Sólo en Soria el porcino da trabajo directo a 1.500 personas y otros 3.000 indirectos.