Hotel Valonsadero: 4 años cerrado y pendiente de un "fleco"

Fernando Orte
-

El Ayuntamiento de Soria ultima el pliego para volver a sacar su explotación, pendiente de solucionar el saneamiento del inmueble, actualmente con una fosa séptica

Hotel Valonsadero: 4 años cerrado y pendiente de un "fleco"

Avanza el pliego para sacar la concesión del Hotel Valonsadero, en desuso desde 2016. Hay empresas interesadas en la gestión de este inmueble municipal ubicado en el monte de utilidad pública. Unas apuestan por ampliar el número de habitaciones actuales, y otras por potenciar los espacios para eventos.

El Ayuntamiento de Soria ultima el nuevo pliego para su explotación por un periodo de 20 a 25 años. El importe dependerá de cómo se soluciona el problema de saneamiento del inmueble, actualmente con una fosa séptica, un "fleco" en palabras del portavoz del equipo de gobierno. "Estamos viendo la luz con este tema", ha señalado Javier Muñoz. 

Según ha explicado al término de la Junta de Gobierno Local, hay empresas interesadas que apuestan por ampliar el número de habitaciones actual -doce- y otras por reducirlo para crear más espacios destinados a eventos y restauración.

En opinión de Muñoz, "la ciudad necesita de este tipo de camas, sobre todo para la celebración de congresos".