1.500 euros, el precio por verter sangre al Duero

EDS
-

Tras los últimos episodios, la Policía Local y la Empresa del Agua recogen muestras de los vertidos de sangre en el Duero para aclarar su procedencia. El Ayuntamiento ha notificado a la empresa autora de vertidos anteriores una sanción de 1.500 euros

1.500 euros, el coste por vertir sangre al Duero

El Ayuntamiento de Soria aclaró hoy que la Policía Local y la Empresa Mixta del Agua recogieron muestras de los vertidos de sangre ilegal al río Duero con el objetivo de certificar la procedencia del mismo y proseguir con el consiguiente expediente sancionador, además de trasladar al resto de instituciones competentes la situación como es Seprona, la Confederación Hidrográfica del Duero y la Junta.

Ante las críticas del Grupo Municipal Popular, el equipo de Gobierno destacó que, toda vez que se conoció la denuncia por parte de un ciudadano, se puso en marcha un protocolo de actuación que permite que una vez que cualquier persona avisa del vertido a través de la Policía Local se movilicen de forma inmediata los recursos para acudir al lugar y tomar muestras que ayuden en todo el proceso sancionador confirmando la procedencia. “Es importante esta actuación urgente para poder intervenir con celeridad contra los vertidos ilegales y además actuar contra la reincidencia en una zona especialmente sensible”, reiteró.

Asimismo, recordó que el anterior expediente sancionador por esta causa ya ha sido notificado electrónicamente con una propuesta de sanción de 1.500 euros y medidas cautelares por otros 1.500 euros. La empresa afectada está en plazo de presentar las alegaciones que considere oportunas.

“Aunque el vertido es responsabilidad de quien lo hace, el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo importante en vigilancia y control pero también se está redactando un documento técnico para obtener lo permisos de las distintas administraciones competentes para poder ampliar el colector y evitar que se se rebose con los vertidos ilegales como estos dos últimos”, concluyó.