Serena Williams tiene otra cita con la historia

Agencias
-

La veterana tenista estadounidense se medirá en la final a la joven Bianca Andreescu y si gana se convertirá en la tenista que más veces ha ganado el Abierto de EEUU, justo 20 años después de levantar su primer Grand Slam

Serena Williams tiene otra cita con la historia - Foto: Rob Prange / AFP7 / Europapress

La legendaria Serena Williams logró su objetivo de alcanzar por décima vez la final del Abierto de Estados Unidos tras vencer esta noche en la semifinal a la joven ucraniana Elina Svitolina, 13 años más joven, por 6-3 y 6-1.

La norteamericana disputó su trigésima octava semifinal de un Grand Slam con un tenis incontestable de poder físico y dominó en todas las facetas del juego ante una rival que apenas pudo mostrar algo de la clase que posee.

En apenas una hora y 10 minutos, la tenista estadounidense llegó a la victoria número 101 en el Abierto de Estados Unidos, que la empata con la otra legendaria local Chris Evert.

"Estar en cualquier club con Chrissie es simplemente increíble", admitió Williams, reflexionando sobre la victoria número 101.

El partido de la gran final dará a Williams la posibilidad de batir la marca de Evert y ser la mayor ganadora del último torneo de Grand Slam del año, pero lo más importante, conseguir el séptimo título de campeona y el vigésimo cuarto en torneos mayores.

Además también tendrá la gran oportunidad de conseguir un título de campeona en un torneo de Grand Slam 20 años después de alcanzar el primero, cuando ganó el del Abierto de Estados Unidos siendo una adolescente de 17 años.

"Supongo que es impresionante", contestó Williams cuando se le preguntó sobre lo que podría conseguir si ganaba la final. "No pienso en eso". Solo vengo aquí y hago lo que puedo".

Que tendrá que ser mucho cuando se enfrente a la canadiense Bianca Andreescu, de 19 años y decimoquinta favorita.

La nueva revelación mundial del tenis femenino llegó a su primera final de un Gran Slam al vencer por 7-6 (3) y 7-5 a la suiza Belinda Bencic en la otra semifinal dijo que siempre había soñado con lograrlo.

"Luché mucho para llegar a este punto", admitió Andreescu, decimoquinta favorita, quien remontó un marcador adverso de 2-5 en el segundo set para luego hacer cinco juegos seguidos y completar su ascenso meteórico dentro del tenis mundial.