El PSOE critica a la Junta por su gestión sanitaria

Cristina Rivas
-

El PSOE denuncia la situación sanitaria que vive la provincia. Lo hace tras analizar su estado junto con algunos de los sindicatos mayoritarios de la provincia

El PSOE critica a la Junta por su gestión sanitaria

Virginia Barcones, procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León se reunía junto a Javier Moreno, secretario general de CCOO de Soria. Ambos valoraban la situación que atraviesa la provincia en esta emergencia sanitaria. La preocupación por la falta de personal sanitario en el medio rural, las largas listas de espera o la presión que sufre la atención primaria son algunos de los temas que han tratado.

Ambas organizaciones afirman que el culpable de esta situación es el gobierno de la Junta. Barcones afirmaba que el Partido Popular no ha aplicado correctamente los 250 millones de euros destinados a la recuperación de la Comunidad. Además, denuncia que el PP quiere normalizar que Soria se encuentre permanentemente en una situación precaria. Anuncian también desde el PSOE que comenzarán varias reuniones con diferentes agentes sociales y entidades locales.