Los mejores recortadores nacionales estarán en El Burgo

I. R
-

El soriano 'El Muni' estará acompañado por el campeón de España Eusebio Sacristán en el Concurso Nacional de Recortadores, un evento al que está previsto que asistan mil personas

X

La plaza de toros de El Burgo de Osma acogerá el próximo 12 de agosto el Concurso Nacional de Recortadores, con la presencia, entre otros, de Eusebio Sacristán, 'Use', campeón de España y procedente de La Seca, y del soriano 'El Muni'.

"Estamos muy satisfechos de que a la plaza se le pueda dar por fin este uso propio de estas instalaciones", ha destacado el teniente de alcalde de la localidad, Luis Cuesta.

En el evento se contará con cuatro toros de la ganadería de Ana Isabel Vicente y habrá un quinto "para las jóvenes promesas de la zona", según Javier Chacón, organizador del concurso y miembro de la empresa Puerta Grande. 

Las entradas se pondrán a la venta el mismo 12 de agosto a las 17.00 horas en la plaza de toros y habrá primer premio, segundo y tercero, dotados con 600, 400 y 200 euros respectivamente.

La plaza de toros burgense dispone ahora de un 75 por ciento de aforo, por lo que está previsto que asistan al concurso unas mil personas.