Guaidó denuncia la detención de dos miembros de su Gabinete

SPC
-

El líder de la oposición acusa al régimen de Maduro de secuestrar a Erick Sánchez y Jason Parisi, quienes se encontraban al cuidado de su familia, y asegura que podrían estar siendo torturados

Guaidó denuncia la detención de dos miembros de su Gabinete

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció ayer que dos miembros de su equipo de seguridad fueron secuestrados en Caracas por el Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró, además, que «probablemente» estén siendo torturados. 

«El régimen cobarde secuestra a los miembros de mi equipo Erick Sánchez y Jason Parisi, que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo», aseguró el líder de la oposición a través de su cuenta en la plataforma Twitter. «Probablemente están siendo torturados en este momento. El régimen intentará montar una nueva olla, sepan que no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad y el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela», aseveró.

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, hizo un llamamiento a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ante las «graves y persistentes violaciones de Derechos Humanos».

El pasado 26 de junio, el opositor denunció que una agrupación civil armada interceptó a parte de su equipo cuando se trasladaba por la principal autopista de Caracas para «secuestrar» a su personal. En esa oportunidad aseguró que pudo controlar la situación al preguntar a los armados sobre quién ordenó la retención. Indicó que el grupo «en ningún momento» se identificó, aunque supuso que pertenecía a la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM). «Creo que es evidente que la persecución a mi persona, a mi entorno, al de la Asamblea Nacional, responde a que quieren eliminar la interlocución válida con el mundo, con las multilaterales», dijo en ese momento.

En medio de esta crisis de gobernabilidad, otras personas cercanas a Guaidó también fueron detenidas, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano. El primero fue arrestado en marzo acusado por los chavistas de liderar una «célula terrorista», mientras que Zambrano fue apresado por estar involucrado en el fallido levantamiento militar del 30 de abril que lideró Guaidó.