El Río Duero infantil, con los mejores

Sergio Recio
-

El Río Duero Soria infantil ejerce como anfitrión en el Campeonato de España de la categoría

El Río Duero infantil, con los mejores - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

La edad infantil en el voleibol es sinónimo de adaptación al juego por el cambio de pista y de red. Se pasa del denominado ‘minivoley’ a las canchas reales de seis contra seis. Se trata de una etapa clave para conocer las cualidades de cada jugador y a su vez para sentar las bases de cantera para nutrir en un futuro de nuevos deportistas al primer equipo de cualquier entidad.

El Río Duero Soria cuenta con un prometedor grupo en esa categoría y ahora ejerce como anfitrión en el campeonato de España que se celebra en Los Pajaritos hasta el 30 de junio, «el objetivo tiene que ser ganar», asegura Eduardo Laguna, uno de los jugadores más destacados.

El capitán del equipo David Valero, lo tiene todavía más claro, «vamos a luchar con todo para intentar ganarlo». Es la ambición de un equipo que ya destaca entre los clubes de la comunidad y que quiere hacerlo con los mejores 23 equipos del país.

Preparación. El equipo infantil del Río Duero llega al campeonato tras una temporada con muy pocos partidos, «jugamos algunos amistosos pero hasta mayo no comenzamos a competir», asegura su entrenador, José Enrique Valero, «ya en la liga tan solo hay equipos de Valladolid y de Soria en la comunidad y eso hace que no se juegue tanto como se necesita para estar después en un Campeonato de España».

La falta de partidos se ha compensado con una exigente y metódica preparación, «este último mes ya hemos subido el nivel y además este grupo destaca físicamente, motivo por el que se ha podido trabajar con el enfoque adecuado para estar en buen estado de forma». 

El equipo está hecho para atacar, «son chicos con mucha altura para su edad y eso nos permite ser agresivos en la red». Un tipo de juego en el que han mejorado en saque, remate y bloqueo, matices que no serán suficientes ante unos rivales de gran talla, «para un campeonato como este se aconseja estar bien defensivamente, así se ganan estos encuentros y en eso nos centramos estos días». Se espera un nivel alto con las mejores canteras de España mostrando a sus promesas, «nos marcamos como objetivo intentar pasar la primera fase para meternos entre los 12 mejores pero aunque eso no llegase a suceder tienen que aprovechar la experiencia de estar en un campeonato como este».

Jugando en casa, con el nivel mostrado esta temporada y siendo una de las canteras con más tradición del mundo del voleibol en España, el Río Duero Infantil buscará competir hasta el final e intentar subir a un pódium que sería inolvidable para todos ellos