El teatro como herramienta para educar

I. R
-

El Campus Duques de Soria clausura el III Congreso sobre Patrimonio, Creatividad y Teatro con el objetivo de visibilizar diferentes metodologías y líneas de investigación.

El teatro como herramienta para educar

El Tercer Congreso Internacional sobre Patrimonio, Creatividad y Teatro que se ha celebrado esta semana en el Campus Duques de Soria clausura sus puertas con un balance muy positivo. Durante toda la semana, decenas de profesionales de la Educación han dado a conocer a futuros docentes sus técnicas de pedagogía, en este caso, aquellas que utilizan el teatro como herramienta.  Es el caso de Magdalena Gil, profesora en el Campus segoviano María Zambrano, dependiente de la Universidad de Valladolid. Ella ha expuesto sus líneas de trabajo e investigación sobre el psicoteatro, una disciplina que sirve tanto a niños como a adultos a gestionar situaciones y emociones.

También se han abordado las técnicas de dramatización para fomentar la expresividad y la creatividad, gracias a la investigación del profesor Alfredo Ansiáin, de la Universidad Púbica de Navarra,

Más de 40 expertos de universidades españolas, japonesas o latinoamericanas han pasado estos días por el Salón de Grados del Campus Duques de Soria para dar a conocer sus líneas de trabajo.