La danza urbana llega a Soria

I. R
-

El primer festival Create Soria traerá talleres, certámenes, actuaciones y concursos, destinados especialmente a bailarines de la capital.

La danza urbana llega a Soria

El nuevo festival Create Soria llegará a la capital el fin de semana del 27 y 28 de septiembre en una apuesta clara por la danza y la cultura urbanas en la ciudad de Soria. La Asociacion Innovaction está detrás de un amplio abanico de actividades que irán desde la realización de talleres hasta la celebración de actuaciones entre bailarines y amateurs profesionales. 

Entre los actos previstos, destaca el festival abierto al público, desde las 20 horas en la Plaza Mayor, que contará con una batalla entre parejas, que según los organizadores promete ser un espectáculo de freestyle entre bailarines expertos y amateurs.

En cuanto a la realización de los talleres, que tendrán lugar en el Polideportivo Fuente del Rey, tendrán prioridad los participantes que sean de la capital.

El objetivo de esta nueva propuesta cultural es que los jóvenes tengan un espacio para "sacar a la calle su arte", según ha apuntado Víctor Monje, 'Vicho', desde la organización. Entre los artistas que participarán en ella, destacan la ganadora del concurso 'Fama, ¡A bailar!', Esther Moreno, la cantante Larah Femina o el DJ Rokko.